< La Federación Española de Bancos de Alimentos y LIDL Supermercados se alían en una iniciativa solidaria inédita

 

  #clasificadoslatinos


 

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos y LIDL se alían en una iniciativa solidaria inédita

 

Bookmark and Share

REDACCIÓN MADRID
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La Federación Española de Bancos de Alimentos y LIDL Supermercados han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de regular y potenciar la donación, por parte de LIDL, de los excedentes de mercancía retirados de sus lineales que siguen siendo aptos para el consumo humano.

Madrid .- La Federación Española de Bancos de Alimentos y LIDL Supermercados han firmado hoy un acuerdo con el objetivo de regular y potenciar la donación, por parte de LIDL, de los excedentes de mercancía retirados de sus lineales que siguen siendo aptos para el consumo humano.

El objetivo de este acuerdo es disminuir el despilfarro de alimentos, haciéndolos llegar a los más necesitados, y contribuir así a una gestión más sostenible de los recursos alimentarios.

Según un estudio de la Unión Europea, la mayor parte de los alimentos se desechan en los hogares (hasta un 42%), seguidos de la industria (39%) y la distribución (5%). La restauración no es ajena y cada año pierde 255 millones de euros en comida, según datos de la propia patronal.

Una colaboración con años de historia a favor de los más necesitados.

Para luchar contra esta realidad LIDL lleva más de 15 años colaborando con FESBAL de forma continuada haciendo entrega de alimentos. Solo en 2011 LIDL donó a Bancos de Alimentos, así como a otras entidades benéficas, un total de 700.000 kilos de alimentos. Con la firma de este acuerdo, ambas entidades pretenden reforzar aún más esta colaboración.

Gran despliegue de medios en una gran operación de recogida popular de alimentos.

LIDL colaborará un año más con los Bancos de Alimentos de Andalucía y de Catalunya en la “Gran Recogida de Alimentos”/”Gran Recapte d’Aliments”, que tendrá lugar los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, poniendo sus más de 200 tiendas de estas provincias a disposición de esta campaña.

Pero LIDL ha querido ir mucho más lejos en esta ocasión y, para ello, la cadena organizará una acción solidaria sin precedentes que involucrará no solo a la totalidad de sus más de 530 tiendas repartidas por todas las provincias del territorio español sino también a sus propios empleados  –una plantilla que actualmente supera los 9.500 trabajadores-.

Bajo el lema “El Gran Reto”, en los mismos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la cadena completará la “Gran Recogida” con una gran campaña de recogida de alimentos en todas sus tiendas del resto de las provincias de España. Además, LIDL movilizará a sus propios empleados para que colaboren voluntariamente en las labores de recogida de alimentos.

Bancos de Alimentos protagonizan la campaña navideña solidaria 2012 de LIDL.

Adicionalmente, LIDL centrará en los Bancos de Alimentos el eje de su campaña de Navidad 2012, destinando parte de las ventas recaudadas durante dicha campaña a FESBAL, entidad sin ánimo de lucro que integra los 54 Bancos de Alimentos de España.

Los propios empleados de LIDL promoverán activamente la venta de los turrones solidarios “DOR”, marca propia de la cadena. Por cada tableta de turrón (300gr.) vendida, LIDL donará 100 gramos de alimentos básicos a FESBAL, tales como macarrones, atún en aceite vegetal, lentejas precocinadas, tomate frito, leche entera y harina.

Se estima que si los empleados de LIDL logran liquidar toda la venta de turrones solidarios de esta campaña, la donación generada supere los 100.000 kilos de alimentos básicos a beneficio de FESBAL.

Sobre la Federación Española de Bancos de Alimentos

La FESBAL es un organismo sin ánimo de lucro fundado en 1996 cuyo principal objetivo es la recuperación de excedentes alimenticios y su redistribución entre las personas necesitadas, evitando su despilfarro o mal uso. Está integrado por 54 Bancos de Alimentos que con personalidad jurídica propia operan en todas las provincias españolas gracias a 2.000 voluntarios que impulsan sus actividades de redistribución gratuita de alimentos a las entidades caritativas o de ayuda social que ayudan a personas necesitadas. En 2011 distribuyó 104 millones de kilos de alimentos que beneficiaron a 1,3 millones de personas en peligro de exclusión social.

Los Bancos de Alimentos no reparten directamente a las personas, sino que lo hacen a través de instituciones asistenciales reconocidas por las administraciones públicas y que están en contacto directo con personas necesitadas. La FESBAL está integrada en la Federación Europea de Bancos de Alimentos, que aglutina un total de 240 bancos de 21 países. Recientemente, la FESBAL ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

Sobre LIDL Supermercados 

LIDL Supermercados es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 9.500 establecimientos, cuenta con más de 150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.

LIDL Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2017 - Clasificados Latinos - Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.



© Copyright 2006-2017

webmaster@clasificadoslatinos.es